The All New Blog of DNM

Wednesday, May 17, 2006

Forasteros

O Outsiders en el original. Así es como se llama una de las mejores series que DC ha publicado en mucho tiempo. Escrita por Judd Winnick (autor de una de las mejores etapas en la historia de Green Lantern, y la mejor en la historia de Kyle Rayner) y dibujada por un Tom Raney crepleto de Fill-ins con una calidad en ocasiones dudosa, pero que supera la media de los dibujantes actuales.
Pero a lo que voy, resulta que recientemente he comprado (y por lo tanto leido) el Outsiders nº7, que cierra el primer arco argumental de la colección, “Looking for trouble” (Buscando problemas). Y me ha sorprendido ver un par de cosas. Todos sabemos que los autores comenten errores, y a patadas. Estos se ven acrecentados por los traductores, cada día mas magníficos que tenemos, y ya de los packagers prefiero no hablar.

A lo que voy:

¿Qué? ¿Qué que tiene de raro esta imagen? Muy sencillo... Esa que está consolando a “Metamorpho” es el mismo robot al que hace tres capítulos había que enseñarle a hablar (os pondría un link, pero no se que ha sido de mi nº1 de los Outsiders). ¿De donde ha desarrollado la personalidad?

Pero no es lo único, parece que Winnick no se acuerda de lo que escribe... o si no, recordemos que en el primer número Arsenal le comentaba a Nightwing que su cuartel general estaba bajo tierra, en un búnker y demás... y ahora vemos a Jade de esta guisa:




Así que o se equivoca Jade de lugar, o se equivoca el guionista, porque ya me diréis como se puede derribar algo que está bajo tierra... Así que al mas puro estilo ADLO he decidido buscar la versión original (cosa que me ha llevado tan solo tres minutos, porque pillé el primer TPB en americano en su momento):


“Cave In” dice... bien, pues para los no iniciados, cave in es un verbo que significa “Derrumbarse, hundirse, o en otras palabras... caer encima” y no lo digo yo.

Y ya está... ¿Qué? A mi también me parecía mas gracioso en mi cabeza, la verdad... Bueno... igual si meto esto: http://www.youtube.com/v/98vwi0OBq6U , los de ADLO no se dan cuenta... igual...

3 comentarios:

At 12:48 PM, Anonymous Anonymous dijo que...

Los de ADLO le dan otro toque, no sé, más descerebrado, más mala leche... pero sigue así, con tus producciones audiovisuales y ¡¡¡ánimo con el nuevo blog!!!

 
At 2:43 PM, Anonymous Anonymous dijo que...

Xipri.. estas llamando a los Adláteres descerebrados?? acabará arreandote alguien con 'El Dia del Juicio' para que aprendas la palabra de ROB! aunque sea por osmosis ;)

 
At 3:33 PM, Blogger Wargo dijo que...

Naaas!!! Ala, que ya he tenido tiempo pa pasarme por tu blog... mu chulo, me encannnnta la decoración (que interiorista contratastes? el mio me djó fatal el gotelé...). Y me ha gustao mucho el post, principalmente porque es una de las pocas series actuales de DC que me estoy haciendo y bueno es ver como se le saca punta, aunque lo de la pobre robota me parece sacarle demasiada punta, que más o menos ya iba desarrollando poquito a poquito (o muchito a muchito) una cierta personalidad. Pero lo del bunker si que es gordo XDDD.

Mata ne!!!

 

Post a Comment

<< Pa'trás